Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Fallas en la Provincia de Castellón
Fiesta tradicional valenciana donde se realizan diversos actos los días previos al 19 de marzo, día de San José. Esta espectacular celebración culmina con la “Nit del foc” o “Cremà”, donde después de los castillos artificiales las fallas arden hasta reducirse a cenizas. Esta fiesta es conocida a nivel internacional por celebrarse únicamente en la Comunidad Valenciana.

Las fallas son monumentos de cartón-piedra que a través de figuras satíricas realizan una crítica social de la realidad. A lo largo de la Provincia de Castellón son varias las poblaciones que nos proponen ser visitadas para disfrutar de la belleza, monumentalidad, espectacularidad, ingenio, arte y gracia de las Fallas, todo ello adobado con la música y pólvora de “les mascletaes” y castillos de fuegosartificiales.

Nos podemos acercar por Burriana, la mejor propuesta y la mas veterana de Castellón y una de las plazas más importantes después de Valencia, más info:  www.burriana.es/images/stories/pdf/portada/2012-ProgramaFalles.pdf .

En Benicarló podemos contemplar 12 monumentos, más info: www.ajuntamentdebenicarlo.org/fes/pfes-falles.php3.

La Vall d’Uixó, presenta 6 monumentos, más info: www.lavallduixo.es/vallduixoPublic/portada/ciudad/fiestas-y-tradiciones/junta-local-fallera.html   www.comunitatvalenciana.com/ag/castellon-de-la-plana/fallas-de-sant-josep-0 y de paso nos acercamos hasta ver los dos monumentos de Almenara, más info: www.almenara.es/cs/otrasf.php .

Por último la localidad de Segorbe ha sido la última en entrar en el mundo fallero a través de la falla Plaza Almudín ( fallaplazaalmudin.blogspot.com/ )