Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El patrimonio y la gastronomía de la almendra atraen a Cabanes a otro centenar de turistas extranjeros
La visita al casco antiguo y el Museo Eclesiástico y el concurso de repostería conforman el programa de mañana sábado.
Los restaurantes ofrecen menús de almendra para comer y cenar.

La I Jornada de Gastronomía de la Almendra, que se celebra en Cabanes por tercer fin de semana consecutivo, atrajo hoy viernes a otro centenar de turistas extranjeros, que combinaron la gastronomía con visitas guiadas para conocer la historia y el patrimonio de Cabanes. Desde que comenzaron las jornadas, han visitado Cabanes más de 200 extranjeros, según los datos de la Oficina de Turismo.

Los extranjeros, alemanes y franceses, degustaron además la repostería tradicional de almendra, elaborados por la Panadería Forn de Pepa, uno de los establecimientos que colabora en la jornadas y una selección de los turrones de la fábrica San Luis de Cabanes, que también participa con su conocida Ruta del Turrón, donde además pudieron ver de primera mano el proceso de fabricación del dulce con almendra marcona de primera calidad. Cabanes y La Ribera dan a conocer de este modo su tradición en el cultivo de la almendra, su gastronomía e historia y su paisaje con los almendros en flor, que han empezado a florecer después de que las temperaturas se hayan recuperado este último fin de semana.

Los ocho bares y restaurantes que colaboran en las Jornadas (Branto, Mas de Gaidó, L’Hostal, Bar Toni, Casa Carmen, Casa Tere, Casa Artemio y Racó de Navarrete) ofrecen desde hoy viernes y hasta el domingo al mediodía menús especiales elaborados con almendra con el fin de dar a conocer a los visitante la gastronomía y repostería autóctona.


Además de la oferta gastronómica, el programa previsto para este sábado incluye además visitas guiadas por el centro histórico de Cabanes, de 11 a 12 de la mañana, y la visita al Museo Eclesiástico de la Iglesia Parroquial, recientemente remodelado que alberga entre otros el terno más antiguo que se conserva en la Comunidad Valenciana o el ajuar completo de la Mare de Déu del Buen Suceso, la patrona de la Comunidad con una de las colecciones más extensas de vestuario, algunos de ellos del siglo XVIII. El Museo Eclesiástico permanecerá abierto de 12 a 13 horas. Por la tarde, está prevista la celebración de un concurso de repostería tradicional con almendra. Todos los interesados en participar pueden llevar sus creaciones a la carpa de la Casa de la Cultura, donde se elegirá un ganador, que obtendrá como premio un vale de 50 euros para canjear en cualquiera de los ocho restaurantes que colaboran en las jornadas.

Más info sobre las jornadas, restaurantes, menús, precios: www.turismodecastellon.com/652361_es/Cabanes:-Jornadas-Gastr.-de-la-Almendra-febrero/