Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Hotel "Palau dels Osset" de Forcall reabre sus puertas tras una inversión de 600.000 euros por parte de la Diputación
   
   El Palau dels Osset de Forcall ya luce en todo su esplendor después de tres años de remodelación y una inversión de 600.000 euros por parte de la Diputación de Castellón.

   La inauguración del edificio a cargo del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la consellera de Turismo, Lola Johnson, tuvo lugar el 26 de diciembre.

   La Diputación presentó a finales de 2008 el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de este palacio construido a finales del siglo XVI, que ya fue objeto de una remodelación interior en 1993. Previamente, la Conselleria de Turismo devolvió la titularidad del histórico edificio a la Diputación la primavera del 2008, después de que la empresa que gestionaba el hotel rescindiera el contrato.

    Las obras de mejora del interior del emblemático establecimiento hotelero han contado con un presupuesto de 600.000 euros por parte de la Diputación. En concreto, los trabajos han permitido equipar las 16 habitaciones de las que dispone, así como la cafetería, el salón, el restaurante y el área de recepción. La intervención incluye la completa restauración a cargo del arquitecto Jaime Sanahuja del edificio que originariamente fue utilizado como hospital y casa de misericordia. Con la rehabilitación, sus dependencias pueden albergar hasta 40 habitaciones; en su mayor parte suites, con un espacio reservado para banquetes y congresos. Todo ello alrededor de su espectacular claustro central sobre el que se articulan la mayor parte de los servicios.
    Se puede visitar la web del hotel para poder ver todas sus instalaciones:
    Una apuesta por la dinamización socioeconómica de la comarca de Els Ports a la que hay que sumarla rehabilitación integral del Hotel Cardenal Ram de Morella, con un presupuesto de 1,3 millones de euros de la institución provincial.

    A esta red de hay que sumarle la reconversión de la Fábrica Giner para albergar un recinto hotelero con spa y la remodelación del antiguo Hospital de Segorbe para albergar el Hotel “Martín El Humano”, primer recinto de categoría superior del Alto Palancia. Una reforma para la que la institución provincial aportó 1 millón de euros de sus presupuestos. La Consellería de Agricultura, a través del programa europeo Ruralter, y la Diputación de Castellón asumieron la práctica totalidad de los cinco millones de euros de inversión.

    Tal y como señalaba el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, “una de las claves para competir con otros destinos turísticos es disponer de plazas hoteleras con la calidad y el confort que demanda un sector cada vez más competitivo. Una distinción que ha multiplicado la demanda en España de los denominados Hoteles con encanto. Alojamientos cuya categoría no viene tanto marcada por el tamaño de las habitaciones como por la singularidad de los establecimientos. Sensibles a esta realidad, la institución provincial impulsó la remodelación de una serie de espacios para un turismo que prima la cultura del lugar de destino, junto a su historia, costumbres y tradiciones”.