Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación de Castellón impulsa el turismo de congresos con el mercado asiático y confirma su apuesta por la internacionalización


   
    La colaboración entre el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia y el Patronato Provincial de Turismo permitirá reunir el próximo año en Castellón a 20 especialistas asiáticos en implantología procedentes, entre otras, de la Universidad de Singapur. Así lo han confirmado el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y el fundador del IMP, el doctor Fernando Rojas-Vizcaya, tras mantener una reunión para coordinar la organización del curso que tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto.

    No será la única ocasión el próximo año en la que se apueste por mercados emergentes, ya que el centro médico realizará dos cursos más con especialistas procedentes de Rusia y Arabia Saudí. La institución provincial ya ha colaborado anteriormente con este centro médico de referencia internacional a través de su simposio bianual. Unas jornadas que reúnen en Benicàssim a los mayores especialistas internacionales en implantes. Gracias a la internacionalización de su oferta docente, el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia se ha convertido en el primer centro educativo castellonense que contará con una sede propia en una universidad norteamericana, Carolina del Norte.

    Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China será en 2020 el principal país emisor de turistas, ya que prevé en que diez años unos 100 millones de ciudadanos chinos viajen fuera del país. Las economías emergentes de Asia, América Latina, Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África comenzarán a recibir más turistas internacionales que las economías avanzadas hacia el año 2015. Con esta acción, la Diputación de Castellón continúa apostando por impulsar el turismo de congresos en la provincia en contacto con los principales agentes institucionales y representantes del sector privado.

    Un sector por el que el Patronato Provincial de Turismo apuesta “de forma clara y decidida”, por su carácter desestacionalizador y que el año pasado atrajo hasta nuestro país a 3,4 millones de personas, alcanzado las 21.382 reuniones.
Actualmente, los sectores que más reuniones generan a nivel provincial son el económico/comercial, seguido del sector médico sanitario, cultural y universitario. En esta línea de trabajo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, acaba de elaborar un video promocional de turismo de congresos al que se puede acceder en el apartado de “Descargas” de la web: www.turismodecastellon.com. Así mismo, el patronato publicita la provincia en el “Canal Micetv.es”, en su revista on-line “MeetingsSpain”, cuyo próximo número está dedicado en exclusiva a Castellón como destino de turismo de congresos.

    El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que “desde el patronato somos conscientes del crecimiento que ha tenido el turismo asiático en los últimos años y las oportunidades que este mercado ofrece para Europa y España, el turismo de lujo, el deportivo y el turismo de congresos e incentivos. Si se cumplen las previsiones de los organismos turísticos, de aquí hasta 2030, Europa perderá 10 puntos de cuota de mercado. En las próximas dos décadas, una gran parte de los viajeros procederá de los países asiáticos”.
 
    Por su parte el fundador del IMP, el doctor Fernando Rojas-Vizcaya, se ha mostrado muy satisfecho “que la excelencia e internacionalización de nuestra oferta docente vaya a permitir llevar el nombre de Castellón hasta China, Arabia Saudí o Rusia. Estamos hablando de un impacto directo en la economía provincial y de una enorme repercusión mediática en un sector que va a más”.