Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación de Castellón presenta las “I Jornadas Gastronómicas de la Trufa”
Se celebrarán en los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí y Culla durante los fines de semana de los meses de enero y febrero.



   Las “I Jornadas Gastronómicas de la Trufa” que cuentan con el apoyo total de la Diputación de Castellón, son la apuesta por un valor seguro; la gastronomía y los municipios del interior de la provincia, al tiempo que son un buen ejemplo de la cooperación entre iniciativa empresarial privada y la administración pública, puesto que, tanto los ayuntamientos como la Diputación, mediante esta iniciativa, muestran su apoyo al empresariado hostelero de esto municipios.
Las Jornadas tendrán lugar todos los fines de semana de los meses de Enero y Febrero (excepto el primero de enero al coincidir con fiestas) en 16 establecimientos de restauración de los municipios de Albocàsser, Benassal, Catí y Culla:
ALBOCÀSSER: (5) La Perdigana, Mesón Pele, Posada del Sol, Bar Pedro, Bar Eladio
BENASSAL: (3) Hotel Rte. Novella, Hotel Rte. La Castellana, Hostal La Piqueta
CATÍ: (4) Rte. Prigó, Casa de Banys L'Avellà, Casa Carbo, Bar Borcho
CULLA: (4) Rte. La Carrasca, Mesón La Setena, Rte. La Solaneta, Hotel Rural Mas de Cuquello.

    Cuentan además con la participación de comercios que ofrecen productos relacionados con la trufa lo que hace más atractivo y complementa la visita a los municipios durante las Jornadas.

    El precio medio de los Menús es de 30 €, lo que es un precio muy ajustado para un producto como la trufa y para la calidad de los menús presentados.

    El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación colabora con las Jornadas, no solo con la confección del cartel y el folleto de las mismas, sino también con la difusión de las mismas en Castellón y Valencia, principales mercados de cercanía de nuestro interior. También la Red de Touristinfo tendrá información completa de las Jornadas que serán presentadas en Valencia, en el CDT el próximo Miércoles 21 de Diciembre a las 12 horas.

    La presentación de las “I Jornadas Gastronómicas de la Trufa” han contado con la presencia de José Pons, Diputado de Turismo de Interior, Pablo Roig, Diputado Provincial de Juventud y Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo y Diputado de Turismo

    Jose Pons ha señalado que “la experiencia de las diferentes jornadas gastronómicas, que a lo largo de la provincia se celebran, confirma la repercusión que las mismas tienen en el destino, no solo económica, sino también por lo que supone de publicidad y posicionamiento para la oferta turística de la provincia. También para los establecimientos supone un extra de motivación puesto que ven recompensado su esfuerzo con las buenas críticas que reciben por parte de los comensales”. Pons también ha señalado que “en los municipios de interior existe una gran oferta complementaria a la gastronómica que estas Jornadas ayudarán a vender y los visitantes podrán descubrir municipios con un atractivo patrimonio histórico y natural”.

   Andrés Martínez, por su parte ha querido incidir en que “la realización de las Jornadas entre enero y febrero ayudará a incrementar el número de visitantes a nuestros municipios y establecimientos en unos meses tradicionalmente con menor ocupación. Siendo esta iniciativa, una acción más encaminada a desestacionalizar la demanda turística en temporada baja, uno de los principales caballos de batalla del sector turístico provincial”.