Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Presentación del Festival Internacional de Reggae Rototom Sunsplash Benicàssim 18 a 27 de agosto

Javier Moliner: "La apuesta por los festivales permitirá a toda la provincia generar riqueza y devolver la ilusión"


10 de agosto. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha declarado esta mañana en la presentación de la 18ª edición del Festival Internacional de Reggae Rototom Sunsplash que "en estos momentos Castellón se debe consolidar como tierra de festivales, con vocación de abrirse al mundo para hacer llegar las bondades de la tierra y captar gente con tal de ofrecerles lo mejor de nosotros y que ellos nos ayuden a generar riqueza y devolver la ilusión a los ciudadanos". La Fundación de Festivales Costa Azahar aporta un total de 75.000 euros al evento, 30.000 de los cuales los financia la institución provincial por 45.000 euros de la Generalitat. Se espera que el impacto económico del territorio sea de 18 millones de euros.

En la rueda de prensa acompañaron al presidente provincial el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el director del festival, Filippo Giunta, y el gerente de la sociedad mixta para el Desarrollo Turístico de Benicàssim, Luca Carena. "Desde las instituciones estamos realizando un gran esfuerzo para el éxito de este evento que ya se ha consolidado como la gran fiesta intercultural de Castellón", ha señalado Moliner.

Este año el Rototom, que se celebrará en Benicàsim del 18 al 27 de agosto, cuenta con la presencia de más de 300 artistas así como 46 charlas y debates con invitados como la Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi. La organización estima más de 200.000 asistentes, un 30% más que en 2010, provenientes de 38 nacionalidades distintas, lo que destaca el carácter intercultural de la cita. Además, como novedad el recinto de conciertos contará con nuevas superficies verdes y arboladas de más de 1.500 metros cuadrados con especies autóctonas.

Asimismo, el dirigente provincial también ha añadido que "la apuesta por el turismo de festivales ya está dando sus frutos en la provincia, ya que supone un importante impulso económico y son el acicate perfecto para dar a conocer el encanto de Castellón como destino vacacional al resto del mundo".

Por último, Moliner ha mencionado que "en la próxima edición del Rototom los miles de asistentes ya podrán llegar en vuelos directos al Aeropuerto de Castellón, una plataforma de entrada a una de nuestras metas más inmediatas, el turismo, por lo que estaremos siempre al lado de iniciativas como esta que nos ayude a proyectar los valores de Castellón y nuestra marca turística y cultural".