Tírig

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Tírig
?
Tírig se halla situado en la comarca del Alt Maestrat, en el valle interior entre la costa y la comarca montañosa de Els Ports.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Tírig
Municipio de Interior
Comarca: Alt Maestrat
Población de 562 hab.
Distancia Castellón: 65 Km.
Distancia Valencia: 120 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Juan José Carreres Montull
C/ Valencia, 18
12179 Tírig
Teléfono: 964 418 612
Fax: 964 418 502
info@tirig.es

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 La historia de Tírig y sus tierras se remonta al Mesolítico y Eneolítico (8000 - 2000 a.C.) cuando nuestros ancestros dominaban y habitaban los valles y abrigos del término. Posteriormente se le ha relacionado con la Tiriche romana. Como municipio, en Tírig le fue concedida la Carta Puebla a Joan de Brusca en 1245, a quien se le había dado el pueblo en 1238, siendo
confi rmada por el maestre de la Orden de Montesa el 1375 y quedando bajo la jurisdicción de esta Orden a lo largo de toda la Edad Media.

Medio Social
Agricultura (almendros, olivos, cereales...) y ganadería (ovina, caprino, porcino, avícola).

Recorrido urbano
Ermita de Sta. Bárbara, Barranc de la Valltorta (pinturas rupestres) y Museo de la Valltorta.

Paisaje
El paisaje está caracterizado por la presencia del almendro y el olivo, que junto a la ganadería ha constituido el principal motor económico. Importante en la formación del paisaje y de la historia de Tírig, es el Barranco de la Valltorta, en cuyos abrigos podemos
admirar numerosas Pinturas Rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al resto del Arte Rupestre Levantino.Tiene un paisaje característico de barrancos, almendros, olivos... Y un clima ideal en invierno no hace mucho frío y en verano no hace mucho calor.  Altitud sobre nivel del mar 450 m.