Teresa

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Teresa
?
Pertenece a la comarca del Alto Palancia a 24 km. de Segorbe.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Teresa
Municipio de Interior
Comarca: Alto Palancia
Población de 303 hab.
Distancia Castellón: 80 Km.
Distancia Valencia: 75 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Juan Ernesto Pérez Calatayud
C/ Manolo Montoliu, 2
12469 Teresa
Teléfono: 964 141 192
Fax: 964 141 957
secretaria@teresa.es

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
  Fue fundado por los "Noradors de Bejís" después de la Reconquista. Al principio fue un grupo de casas pobres, pero al crecer en importancia se le dio jurisdicción y se le señaló término municipal independiente en 1552.

Medio Social
Pequeño comercio, agricultura y ganadería. Se ha desarrollado una pequeña industria agroalimentaria (pates y boquerones)

Recorrido urbano
Disfrutar de un paseo por sus calles, partiendo desde la plaza en que se halla la Iglesia Parroquial de Ntra.Sra. de la Esperanza (s.XV y XVII) y el ayuntamiento de construcción singular, nos adentramos por calles estrechas con casas encaladas y sabor rural. Por todo el pueblo nos continua acompañando el rumor del agua, con fuentes como la del Santo, del Raval, la Fuente Nueva, la Fuente de la Replaceta, la Fuente Azul, etc. En la parte alta encontramos el Calvario, un antiguo lavadero y el horno moruno.

Paisaje
El municipio está ubicado a 630 mts. del nivel del mar, con un clima templado. Junto al pueblo pasa el río Palancia que nace en Los Cloticos, y que aporta una vegetación rica y variada, teniendo un terreno bueno para el cultivo. La naturaleza ha dotado además de Teresa de numerosas fuentes de excelente agua como: la Fuente del Contis, Batán, Fuente del Berro, Royo, del Peral, del Nano, Fuente del Río, etc.