Sot de Ferrer

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Sot de Ferrer
?
Situado en la comarca del Alto Palancia a orillas del Río Palancia, bien comunicado por la N-234, Autovía de Aragón. Situado a 9 Km de Segorbe, la capital de la comarca.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Sot de Ferrer
Municipio de Interior
Comarca: Alto Palancia
Población de 471 hab.
Distancia Castellón: 50 Km.
Distancia Valencia: 50 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Ramón Martinez Peiró
Pl. España, 1
12489 Sot de Ferrer
Teléfono: 964 135 127
Fax: 964 135 127
info@sotdeferrer.es

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
Fundado en el s. XIV, sobre poblados árabes, existen restos íberos en el término municipal, en las partidas de Rochina o Marín y en el Alto de la Fuente. Hay también restos de enterramientos en Monte Hoyo.

Medio Social
En la economía de Sot de Ferrer, destacan la agricultura y los servicios. La agricultura tiene en los cultivos de regadio, con naranjos, nísperos, kakis, cerezos, y en secano almendros, olivos y algarrobos. La población en verano se incrementa hasta los 1.200 ó 1.500 habitantes por la abundancia de segundas residencias.

Recorrido urbano
Paseando por sus calles podemos encontrar el Palacio del Señor (s. XIV) y la Iglesia Parroquial (s. XVIII) en la Plaza de la Iglesia. Saliendo del pueblo encontramos el impresionante Calvario (s. XIX) y la Ermita de San Antonio de Padua (s. XVII).

Paisaje
Situado entre las Sierras de Espadán al Norte, y las primeras estribaciones de la Sierra Calderona al Sur, esta su término cruzado por el valle del Río Palancia, que circunda el casco urbano de Noroeste a Este Posee un clima suave y una altitud media de 230 m.