Soneja

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Soneja
?
Situada en la comarca del Alto Palancia, en el Valle del Río Palancia, en una importante vía de comunicaciones, lo que ha propiciado su desarrollo histórico.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Soneja
Municipio de Interior
Comarca: Alto Palancia
Población de 1.476 hab.
Distancia Castellón: 47 Km.
Distancia Valencia: 50 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr.D. Benjamín Escriche Rivas
Pz. Meson, 1
12480 Soneja
Teléfono: 964 135 004
Fax: 964 135 513
aedl@soneja.com
info@soneja.es

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
  Los asientos de población más antiguos que se conocen, a juzgar por los hallazgos arqueológicos, se remontan a los tiempos ibéricos. No obstante sus orígenes más ciertos se atribuyen a la época árabe. Fue conquistada por Jaume I en 1245.

Medio Social
Su ubicación y geología ha propiciado un desarrollo del sector industrial, compaginándose con la agricultura. Existen industrias de yeso, envases de madera, pallets, envases de plásticos, reciclados de plástico. También talleres de camiones, coches, carrocerías. Un sector servicios en desarrollo.

Recorrido urbano
El Río Palancia, Acueducto Romano. Parque Municipal de 10.000 m2, con río artificial. Fuente de San Juan, Ermita de San Francisco Javier. Ermita del Calvario. También merecen ser visitados los restos de la antigua muralla, la única almazara del pueblo, una antigua cisterna y el acueducto, al parecer romano, sobre las aguas del Barranco del Melón.

Paisaje
A 263 metros sobre el nivel del mar. El pueblo está a la derecha del Río Palancia, sobre un terreno bastante llano, rodeado de montañas. El clima es mediterráneo marítimo.