Portell de Morella

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Portell de Morella
?
Desde Castellón se accede por Villafranca y posteriormente o bien por Iglesuela del Cid o bien por el camino rural del Llosar. Desde Vinaròs, se accede por Morella y Cinctorres. También se puede acceder por el camino rural de La Cuba para los visitantes de Mirambel, Olocau, La Mata, etc.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Portell de Morella
Municipio de Interior
Comarca: Els Ports
Población de 258 hab.
Distancia Castellón: 100 Km.
Distancia Valencia: 165 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr.D. Álvaro Leocadio Ferrer Ferrer
C/ Major, 8
12318 Portell de Morella
Teléfono: 964 178 779
Fax: 964 178 779
info@portelldemorella.es
www.portelldemorella.es

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
  Presumiblemente de origen árabe y con la llegada de las tropas cristianas de la Corona de Aragón se introdujeron colonos de la zona de Lleida, así como miembros de la Orden de los Templarios, que construyeron la torre que hoy puede verse como campanario de la iglesia. Queda también como muestra de la actividad guerrera de la época un tramo de la muralla.

Medio Social
La actividad principal del municipio es la textil con 4 fábricas que dan ocupación a buena parte de la población. También es importante la ganadería, con varias granjas de porcino y de conejos. Otras actividades son la agricultura, servicios, obras y venta ambulante.

Recorrido urbano
Visitar primero la Plaza Mayor, con el Ayuntamiento, porche y su entorno. Subir luego a la Plaza de la Iglesia donde se puede ver la misma, empedrada y la Iglesia y torre del antiguo Castillo. Adyacente a la misma se halla la plaza del Castillo, conocida como El Corro, usada como Plaza de toros en algunas ocasiones. Por último bajamos a la Ermita dedicada a la Patrona Nª Sª de la Esperanza.

Paisaje
El paisaje es montañoso. Apenas si hay zonas llanas. Más bien se alternan las montañas con los barrancos, siendo éstos más o menos abruptos. El clima es contrastado: inviernos muy fríos y veranos cálidos, con primaveras y otoños muy cortos. Altitud: máxima de 1320 ( Puerto de las Cabrillas) y 860 de mínima en la Rambla Celumbres y Río La Cuba.