La Llosa

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
La Llosa
La Llosa está ubicada en el corredor litoral mediterráneo, al extremo sur de La Plana Baixa, con un terreno llano y accesos fáciles a través de la carretera N-340 ó la autovía del Mediterráneo A-7.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
La Llosa
Municipio de Costa
Comarca: Plana Baixa
Población de 962 hab.
Distancia Castellón: 28 Km.
Distancia Valencia: 39 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Joaquín José Llopis Casals
Pza. España, 14
12591 La Llosa
Teléfono: 96 261 05 42
Fax: 96 262 32 71
web: www.lallosa.es
ayuntamiento@lallosa.es

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
Lugar de origen íbero-romano, muy ligado a la Via Augusta, al que dió esplendor la huerta con la cultura musulmana. Fue reconquistada por el Rey Jaume I, quien donó tierras y un molino que existía en el lugar. Pasó a manos del Conde de Almenara hasta que en el siglo pasado se liberó de los dominios señoriales.

Medio Social
La actividad mayoritaria es el cultivo de cítricos y de verduras y hortalizas. Existen varios comercios que se dedican a la manipulación de cítricos para la exportación.

Recorrido urbano
Existe un callejero antiguo, de calles estrechas y retorcidas con el más puro acento musulmán, cuyo eje se sitúa alrededor de la iglesia parroquial. La parte moderna cuenta con calles en cuadrícula alrededor de la Casa Consistorial.

Paisaje
La mayoría del terreno es llano, destacando la marjal. Más hacia el interior, sus montes no sobrepasan los 150 m de altura, en las primerísimas estribaciones de la Sierra Espadán, donde se recargan las numerosas fuentes del municipio. El clima es mediterráneo suave.