Chóvar

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Chóvar
Situado en la comarca del Alto Palancia, en el Parque Natural de la Serra Espadán. A 19 Km de Segorbe y a 18 Km de La Vall d'Uixó, con 393 habitantes.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Chóvar
Municipio de Interior
Comarca: Alto Palancia
Población de 393 hab.
Distancia Castellón: 45 Km.
Distancia Valencia: 70 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. José Vicente Pérez Sevilla
Pl. Iglesia, 1
12499 Chóvar
Teléfono: 964 651 024
Fax: 964 651 112

www.chovar.es
info@chovar.es


Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
Chóvar tiene origen árabe, pero ya el hombre prehistórico eligió Chóvar para vivir de forma sedentaria atraído por su flora, fauna y sobre todo recursos hidrológicos; el agua de Chóvar es de una excelente calidad, prueba de ello son los yacimientos arqueológicos del Poblado Ibérico del Rubial, la Cueva y la Bellota (estas dos últimas de la Edad del Bronce).

Medio Social
La economía de Chóvar se basa principalmente en la agricultura con el cultivo del almendro y el oliva y la consecuente elaboración de un excelente aceite.

Recorrido urbano
Las calles son típicas, con altibajos y escaleras que intenten hacer fácil el acceso, en un escenario tradicional de los pueblos de origen morisco de la Sierra Espadán. Casas blancas y la cercanía de la montaña mediterránea.

Paisaje
El paisaje es montañoso, con abundancia de pinos y alcornoques. El clima es suave, la altitud oscila entre los 400 y 800 m.