Almedíjar

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Almedíjar
Almedíjar está situado en pleno corazón del parque natural de la Sierra de Espadán, lo que le confiere un entorno tranquilo de gran calidad ambiental y paisají­stica. Se llega por la carretera de Segorbe - Aín.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Almedíjar
Municipio de Interior
Comarca: Alto Palancia
Población de 276 hab.
Distancia Castellón: 47 Km.
Distancia Valencia: 71 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. José Estéban Villanova Pérez
Pza. Ayuntamiento, 1
12413 Almedíjar
Teléfono: 964 137 018
Fax: 964 137 018
www.almedijar.es
info@almedijar.es



Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
En 1528 tuvo lugar la llamada Batalla de Almedixer, que puso fin a la rebelión de los moriscos en el Reino de Valencia. En el monte de la Rodana de 684 m. estuvo el Castillo de Almedíjar, del que sólo quedan restos, aunque su origen data de la época árabe, cuando se denominaba Al-majasir, que significa "los caserios" o también " lugar de encuentro".

Medio Social
Al ser un medio rural, sus principales actividades son las agrícolas, aunque existen una embotelladora de agua, una quesería, una empresa de marroquinería y una empresa de turismo rural.

Recorrido urbano
Podemos empezar por la Plaza de la Iglesia, donde encontramos el arco del Castillo, luego visitar la Iglesia, para continuar por la calle de la Acequia a las afueras, donde se pueden ver los restos de la muralla.

Paisaje
De relieve montañoso y escabroso, el clima es sano: caluroso en verano con noches frescas e inviernos no excesivamente fríos. La población se encuentra a 411 m. sobre el nivel del mar y su extensión es de 2.097 km2. Su punto más alto es el pico de Cullera con 997 m.