Aín

 
Síguenos en:
  • Comparte en:
 
Municipios de la provincia
Municipios
Qué tiempo hace »
Aín
Situado a 495 m sobre el nivel del mar y rodeado de una imponente masa vegetal, Aín se halla en pleno Parque Natural de la Serra Espadà. Se trata de un lugar ideal para practicar actividades en la naturaleza por ser el pueblo un conjunto tranquilo y rural para descansar.

Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


La población:
Aín
Municipio de Interior
Comarca: La Plana Baixa
Población de 149 hab.
Distancia Castellón: 35 Km.
Distancia Valencia: 70 Km.

Ayuntamiento:
Alcalde:
Sr. D. Miguel Miravet Castelló
Pl. José Sorribes, 1
12222 Aín
Teléfono: 964 629 040
Fax: 964 629 040
www.ajuntamentdain.es

Localización:
loading map...
Pulse sobre el icono para abrir la información.
 
Aín tiene origen musulmán, deriva su nombre de la gran cantidad de fuentes que posee, pues esta palabra se identifica en árabe con "fuente". Aín fue conquistado por las tropas cristianas en 1238.

Medio Social
Su economía que basa fundamentalmente en la agricultura, con el cultivo de almendros, olivos y frutales como la manzana y la cereza. Aín se activa en verano con la llegada de numerosos veraneantes. Hasta principios del s. XX eran importantes las neveras y las pequeñas industrias artesanales.

Recorrido urbano
Al atravesar las calles del pueblo y salir hacia el paraje del castillo, a unos 200 m. del casco urbano se encuentra el Calvario, la Iglesia de San Miguel, y paseando por sus estrechas callejuelas, el caminante se dirije a la Font de Sant Ambròs.

Paisaje
Con una orografía muy pronunciada, posee un clima templado la mayor parte del año, aunque durante los meses de diciembre y enero se alcanzan temperaturas bastante bajas. Los montes tienen una espesa vegetación formada por pinos y alcornoques principalmente. La población se halla entre la montaña y las huertas del río.